Los organizadores del 42 Maratón León Cooperativa en Acción 2022, han diseñado rutas más rápidas para mejorar el rendimiento de los runners e incluso podrían romperse las marcas de los kenianos Hillary Kimaiyo (2:11.47) y Viola Vor Chepleting (2:37.21).

Juan Felipe Martínez, titular de Atletismo Guanajuatense, dio a conocer los recorridos oficiales de los 42 kilómetros y 195 metros, Medio Maratón, 10 y 5 kilómetros.

La justa será el 25 de septiembre a las 7:00 horas y tendrá como meta de salida y llegada el Distrito León MX.

Se contará con servicio de hidratación de agua cada 5 kilómetros a partir del kilómetro 2.5. La hidratación híbrida será a partir del kilómetro 35 en avenida Francia.

Habrá servicio médico cada 5 kilómetros, mientras que el de baños será cada 10 kilómetros. Y, sobre la hidratación elite, será cada 5 kilómetros.

El titular de CODE, Marco Gaxiola entregó a su homólogo de la Comude León, Isaac Piña, la certificación de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y el aval de la FMAA.

Piña, destacó que durante el evento se reconocerá a 42 leyendas, además el sábado 24 de septiembre se realizará el Campeonato Juvenil de Medio Fondo y ese mismo día Marathlon Infantil.

ESCRIBE UN COMENTARIO