Regidoras y regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento aprobaron por mayoría el Plan de Seguridad 2024, el cual se integra por cinco puntos para combatir la inseguridad y violencia en esta ciudad.

Una vez que el documento que contiene el Plan de Seguridad 2024 fue aprobado deberá ser turnado al pleno del Ayuntamiento para su análisis y en su caso, aprobación para que pueda entrar en vigencia.

El documento fue aprobado por 4 de los 5 integrantes del citado grupo de trabajo al interior del Cabildo guanajuatense y solo la regidora por Morena, Paloma Robles Lacayo votó en contra.

A favor lo hicieron Mariel Padilla, presidenta de la Comisión, Cecilia González y Celia Carolina Valadez, además del síndico y secretario de la Comisión, Rodrigo Martínez Nieto.

El Plan de Seguridad 2024 se conforma por cinco grandes líneas estratégicas, las cuales tienen como finalidad combatir la inseguridad y violencia en la ciudad, además de generar alternativas para preservar la tranquilidad de los capitalinos.

Los cinco grandes temas se refieren a: Refuerzo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Operatividad Inteligente, Enfoque Tecnológico con el Sistema Guardián, De Frente contra la Violencia de Género y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Además, contiene algunos proyectos para mejorar y ampliar la infraestructura de la SSC, como es el caso de la construcción del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4) que se instalaría en la Comandancia de la Sur, localizada en la colonia Villas de Guanajuato.

También se contempla la implementación de una policía investigadora y la consolidación del sistema de justicia cívica, además de poner en marcha el Sistema Guardián.

Además, el Plan 2024 prevé la contratación de 50 nuevos policías preventivos y el fortalecimiento de los grupos especiales como: la policía turística, ambiental, de género, rural y la Unidad de Reacción Inmediata.

El Plan de seguridad 2024 fue presentado por el titular de la SSC, Samuel Ugalde García, el sub secretario operativo, Alejandro Camacho, Guillermo Cisneros coordinador del C4, entre otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO