El Gobierno municipal apoyará con becas económicas para la educación de los hijos de los trabajadores que fallecieron en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sapal.

Para ello, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, solicitó al ayuntamiento un acuerdo de urgente y obvia resolución, derivado de los acuerdos de Justicia Alternativa entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y los familiares de los deudos que fallecieron en la PTAR.

Destacó que “desde que la Administración entró, de manera personal y varios del Ayuntamiento, hemos estado sensibles. Justamente se buscaron alternativas, se llegó a una resolución, de manera personal yo he estado pendiente de las familias, entendemos el dolor de las familias, no se les ha dejado solos”.

De esta manera y por unanimidad del Cabildo leonés se aprobó el otorgar estas becas económicas que servirán para pagar la educación de los hijos de los trabajadores de la planta de tratamiento.

Con estas becas educativas el municipio de León garantizará la educación de los menores desde el nivel preescolar hasta el medio superior, esto a través de la Dirección de Educación.

ESCRIBE UN COMENTARIO