La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos entregó un par de unidades médicas móviles para fortalecer el programa de Médico en tu Casa.

Desde la plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez, la alcaldesa entregó dicho par de unidades con las cuales ahora, ya son tres las camionetas para atender a todas las personas vulnerables que no tienen oportunidad de moverse por sus condiciones físicas, como por ejemplo familias que tienen algún integrante con discapacidad.

De diciembre a lo que va de junio ya se ha superado la meta de atención de este programa la cual era de 200 consultas al mes, según destacó el director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea.
Señaló que al día realizan entre ocho y diez atenciones con las cuales tiene un promedio de entre 240 y 300 al mes.

De diciembre a la fecha, Médico en tu Casa ha brindado un total de 6 mil 387 acciones en materia de salud de primer nivel, entre consultas médicas, de enfermería, entrega de medicamentos, atenciones psicológicas y de nutrición, entre otras.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos destacó que si ya se superó la meta con una camioneta, ahora con tres camionetas van llegar a muchas más familias.

De igual manera hizo un llamado para que la ciudadanía, si sabe de algún caso de personas que necesiten este servicio de Médico en tu Casa, lo reporten al 477-835-8066.

La brigada de Médico en tu Casa consta de tres enfermeras, tres promotores, y tres médicos.
También hace acompañar con personal de nutrición y psicología para dar una atención integral.

ESCRIBE UN COMENTARIO