viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalLeónApoya Imuvi a ciudadanos

Apoya Imuvi a ciudadanos

Existen subsidios para vivienda para aquellos ciudadanos que viven en zonas irregulares de riesgo como arroyos o estar debajo de cables de alta tensión.

El director general del Imuvi, Pablo Arturo Elizondo Sierra, explicó que este tipo de financiamiento es sólo para el ciudadano que tiene su propiedad en estos asentamientos, donde el gobierno municipal no puede intervenir.

Dicho subsidio consiste, en que el Instituto Municipal de la Vivienda pone el valor del terreno y el crédito sería sólo por el costo de la construcción. Este programa, a decir del director del Imuvi, básicamente da en promedio el 30% del costo de toda la vivienda.

Por otro lado, Elizondo Sierra mencionó que para los ciudadanos es difícil desprenderse de la casa en donde han estado toda la vida. Apenas un crédito estaba por comenzar los trámites para esta opción de acceso a la vivienda, pero no se culminó, ya que la familia se mudó a otro estado.

“Son cuestiones técnicas que aún y cuando tuviéramos el consentimiento del dueño nos estarían limitando para poder regularizar, el ayuntamiento no podría autorizar que se regularice la tenencia de la tierra y se permita que la gente siga asentada ahí con una escritura cuando existe el riesgo de una línea de alta tensión”, dijo el director del Imuvi.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular