viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalLeónBecan a 53 jóvenes

Becan a 53 jóvenes

El último año cerca de 53 jóvenes guanajuatenses fueron beneficiados con la ‘Beca Guardián GTO’.

El apoyo está dirigido para las hijas e hijos de servidoras o servidores públicos que pertenecen a instituciones de seguridad pública y procuración de justicia en el estado que fallecieron o resultaron con alguna incapacidad durante el cumplimiento de su deber.

Esto de acuerdo con datos de JuventudEsGTO. El apoyo de beca tiene el objetivo de reconocer la valentía de los Servidores Públicos adscritos a las Instituciones Policiales o elementos del Ejército Nacional, caídos en servicio o incapacitados permanentemente en el cumplimiento de su deber, garantizando un apoyo económico para el futuro educativo de sus hijos.

El apoyo aplicará para los hijos de servidores públicos adscritos a las instituciones policiales o elementos del Ejército Nacional, fallecidos o incapacitados permanentemente a partir del 25 de septiembre de 2012.

Justamente Guanajuato es desde el 2018 el estado con mayor número de elementos de seguridad pública que han sido asesinados de acuerdo con registros de Causa en Común,tan solo el año pasado en todo el país se registró el asesinato de, al menos, 412 policías  de los cuales Guanajuato tuvo la mayor cantidad de elementos caídos con 60, seguido de Guerrero  con 40, Zacatecas 32, Michoacán 28 y Jalisco 24.

En lo que va de este 2024, de nueva cuenta Guanajuato encabeza esta lista con 10 elementos asesinados.

Las juventudes son las víctimas directas o indirectas de la ola de violencia que se vive en el país de la cual Guanajuato no es la excepción por lo que el Instituto también brinda apoyo a personas víctimas o que sean hijas e hijos de personas víctimas del delito, las cuales son canalizadas por la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

De esta manera, se brindó apoyo a cerca de 147 juventudes en 2023 a través de ’GTO Contigo’.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular