La Secretaría de Seguridad aplicará 30 millones de pesos para incentivos y bono a 2 mil 167 elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil, que tengan eficiente desempeño en servir a la ciudadanía y que pasen las pruebas, anunció el subsecretario de Seguridad, José Luis Manrique.

Precisó que 500 elementos de Seguridad Pública tendrán menos estímulo económico porque han tenido tres o más faltas en su trabajo, sin embargo, van a presentar examen de conocimientos teóricos.

Los agentes que se encuentran en investigación con resolución firme en contra, quedarán fuera de los bonos, en tanto no se resuelva tendrán la oportunidad, refirió.

Los incentivos serán otorgados con base a los días del periodo trabajado, los deméritos son las faltas, y las sanciones firmes, precisó José Luis Manrique.

El último trimestre de este año se va a bonificar de manera grupal a los elementos derivado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que la hace el INEGI es trimestral, ahí se miden los porcentajes de confianza ciudadana en los elementos y la percepción de inseguridad, indicó.

Un tercer aspecto que se medirá es el tiempo de respuesta de los agentes de Seguridad Pública a las llamadas de emergencia al 911 y al tiempo de llegada al lugar de los hechos, destacó.

De acuerdo con la encuesta establece que la evaluación de 20 % es sobresaliente, 15 % satisfactoria y 10 % mínima evaluación, apuntó el subsecretario.

Con relación a las pruebas de conocimientos, dijo que se van a aplicar en las delegaciones al término de los turnos con 20 preguntas en cada examen individualizado, diferentes para los agentes, pero algunas pueden coincidir.

También te puede interesar:  Indigna el daño contra escultura

A partir del día 12 de septiembre que se apruebe por el Ayuntamiento, en quince días se motivará a los elementos, se les entrega la guía de estudio, otros quince días se aplica el examen.

Después el comité formado por el secretario de Seguridad, el director, el contralor, el director de Desarrollo Institucional, darán los resultados con la cantidad del estímulo para cada elemento.

ESCRIBE UN COMENTARIO