Como parte de las acciones que autoridades municipales de seguridad y vialidad preparan, la aplicación del operativo alcoholímetro será uno de ellos, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Samuel Ugalde, titular de la SSC, informó que la aplicación del dispositivo de seguridad será aleatoria, en cuanto a días de aplicación y lugares se refiere.

“Para las próximas vacaciones de Semana Santa vamos aplicar el operativo alcoholímetro para prevenir y evitar accidentes y otras situaciones, sobre todo en las zonas donde hay mayor afluencia de turistas”, dijo.

Explicó que más que aplicar sanciones, el operativo tiene como finalidad prevenir accidentes y en un segundo término hechos considerados como delictivos, que generan riesgos para la población.

Señaló que además del arresto de personas que conducen una unidad de motor en estado inconveniente, en muchos casos han logrado decomisar armas y drogas, por lo que los operativos serán más amplios.

Precisó que así como son detenidos conductores que habitan en los callejones, barrios, colonias y comunidades de la ciudad, también se dan casos de conductores que vienen de otras ciudades y estados.

Apuntó que también ha aumentado el número de mujeres que conducen un auto y lo hacen en estado inconveniente, las cuales también son arrestadas y se les aplican las sanciones y multas correspondientes.

Recordó que además de la multa a las personas que manejan un auto bajo los influjos del alcohol u otras sustancias, las unidades de motor son llevadas al corralón municipal, lo que implica que los choferes sancionados pueden recibir una sanción, por un monto de 8 mil pesos.

El titular de la SSC expresó que el aplicar durante el periodo vacacional este dispositivo tiene como finalidad brindar mayor seguridad a visitantes y habitantes de la ciudad, sobre todo porque aumenta la cantidad de ellos y eso implica mejorar la seguridad y vigilancia en todos los sentidos.

“Al aplicar este operativo mejoramos la seguridad para habitantes y visitantes. En ocasiones la gente no está de acuerdo, pero más que nada es una medida de tipo preventivo”, afirmó.

Respecto de los horarios apuntó que se espera sean durante la noche y parte de la madrugada, además que los lugares donde se aplicarán será lo mismo en el centro, que en la zona sur de la ciudad.