miércoles, septiembre 2, 2026
InicioPolicíaAplican Operativo Trueno en las oficinas del Seguridad Pública

Aplican Operativo Trueno en las oficinas del Seguridad Pública

Tras realizar un operativo trueno en las oficinas del Seguridad Pública un Juez calificador fue puesto a disposición por posesión de cartuchos, replica de arma de fuego y dosis de droga.

El operativo trueno se realizó este martes por la mañana, esto derivado de las Mesas de Coordinación en la materia donde participó la SSPEG, FGE y la FGR.

Además, en un comunicado de prensa donde se dieron los pormenores de las acciones de los distintos niveles de gobierno, se pidió a la Alcaldesa de Moroleón tener la mayor disposición para facilitar información en los próximos operativos.

“Tanto autoridades federales, como estatales, hacen un atento llamado a la Alcaldesa de Moroleón, para que, en los subsecuentes Operativos Trueno, colabore y facilite la labor de los cuerpos de seguridad en el cumplimiento de la Ley y con estricto apego a Derecho”, señaló el comunicado.

Sumándole que las autoridades estatales informaron que el operativo se aplicó con la finalidad de revisar al personal y las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Y que incluye la inspección del armamento asignado, municiones, equipo de radio comunicación, equipo táctico policial y vehículos oficiales con el propósito de que estén operando bajo la normatividad vigente y con estricto apego a Derecho.

Durante la intervención de los cuerpos de seguridad estatales y federales se encontraron diversas dosis de droga, cartuchos y un par de réplicas de arma de fuego, las cuales fueron ubicadas en el área de jueces calificadores, en posesión de un juez calificador, siendo que fue puesto a disposición de la FGE, junto con la droga y los objetos localizados bajo su resguardo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular