A fin de resguardar la seguridad de los miles de asistentes que acudirán a la celebración del tradicional Día de las Flores, 400 elementos de seguridad estatal y municipal participarán en el operativo realizado para tal fin.

La SSC informó que de parte de esta corporación se colabora con unos 300 elementos, entre policías preventivos y de agrupaciones como la Policía Turística y Policía de Género.

También se tiene la participación de personal de la Dirección de PC y de la Dirección de Fiscalización y Control, además de elementos de las FSPE.

La SSC señaló que las labores de seguridad y vigilancia, en torno a este tradicional festejo iniciaron desde ayer jueves por la tarde y se espera concluyan la tarde de hoy viernes, fecha en que se programó el Día de las Flores.

La corporación precisó que los trabajos iniciaron desde el jueves por la tarde y parte de la noche, durante los bailes públicos que fueron celebrados cerca la Zona Centro, además de las fiestas particulares.

Luego, por la mañana de hoy, la vigilancia se concentrará en la Zona Centro de la ciudad, a donde se espera acudan unas 8,000 personas que ocuparán calles como Sopeña, González Obregón, el Truco y Plaza de la Paz.

En las labores de paso se vigilará a los cientos de comerciantes, negocios y establecimientos que ofrecerán diversos artículos, productos y artesanías a los miles de personas que se esperan hagan acto de presencia.

La corporación de SPM llamó a quienes espera ser parte de la fiesta a tener en cuenta que es necesario mantener los protocolos y medidas de tipo preventivo, por la pandemia del Covid-19.

El tradicional Día de las Flores es una fiesta popular que se ha realizado a lo largo de cientos de años en la ciudad, con la cual se festeja el viernes de Dolores, como parte del inicio de la Semana Santa.

Para este año, esta centenaria tradición se retoma al 100% y de manera presencial, luego que, en los años 2020 y 2021 fue suspendida ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

La SSC también llamó a los asistentes a colaborar con las instituciones de seguridad que van a tomar parte en el operativo, permitiendo con ello que la tradicional fecha se desarrolle con la debida normalidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO