San Francisco del Rincón.

En el primer día de aplicación de la vacuna contra el covid-19 para las poblaciones de 40 años, embarazadas y rezagadas de 50 y más, en el municipio de San Francisco del Rincón se han reportado más de 2 mil dosis aplicadas.

Uno de los puntos para la administración del biológico es en las instalaciones de la Feria, en el segundo corte se tenían aplicadas 1 mil 060 dosis de 2 mil 000 disponibles para este inicio de jornada.

En la sede de número dos de vacunación, la Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba, los números indicaban la aplicación de 1 mil 100 dosis de 2 mil que se dispusieron para el lunes.

Con el inicio de la campaña de vacunación, el alcalde Javier Casillas Saldaña, señaló que no habrá extensión de días a la fecha que desde el sábado pasado que se anuncio oficial la jornada, se indicó que concluiría el miércoles 7 de julio.

Donde se esperan aplicar 12 mil 200 dosis del biológico del laboratorio AstraZeneca y cualquier modificación estará sujeta a las condiciones del gobierno Federal, dando preferencia al población de 40 a 49 años, 50 a 59 años rezagados y posiblemente se podría abrir al grupo de los 30 años.

“Nosotros dependemos de la logística que tenga el gobierno Federal; lo que traemos es que para los menores de 40 años pudiera darse el caso; hay exceso de vacuna y se abren los grupos de edad para que pueda aplicarse”.

“Si llegara a haber algún tipo de atención, seria para el grupo de edad de menos de cuarenta o en su caso los rezagados que no se han vacunado; que exceda la fecha del día 7, lo vemos complicado”, indicó el edil, Javier Casillas Saldaña.

ESCRIBE UN COMENTARIO