Pese a que México tuvo más posesión del balón y dominó el encuentro, Guillermo Ochoa se convirtió en héroe al atajarle un penal a Robert Lewandowski y al final México empató sin goles con Polonia en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El partido se llevó a cabo en el Estadio 974 de Doha, Qatar y con el resultado, el tricolor y Polonia sumaron su primer punto y comparten el segundo lugar del grupo C que lidera Arabia Saudita, que por la madrugada, sorprendió y venció a Argentina.

Desde el inicio, México generó las opciones más claras con un cabezazo de Alexis Vegas que apenas se fue desviado del poste izquierdo de Wojciech Szczesny, luego Jesús Gallardo tuvo la opción, pero de nuevo el portero polaco salió bien y evitó el peligro.

Ya en la recta final del primer lapso, Jorge Sánchez apareció por derecha y sacó potente disparo pero de nuevo Szczesny salvó a su equipo y así se fueron al descanso.

Para el complemento, Héctor Moreno jaloneó en el área a Lewandowski y se marcó penal, el mismo Robert cobró, pero al 57’, Guillermo Ochoa atajó y salvó a su equipo de la inminente anotación.

Al 64’, Henry Martín remató, pero el portero estuvo atento y la jugada no pasó a mayores y ya en la recta final, Alexis Vega sacó tiro de media distancia, pero el balón se fue desviado.

En compensación, Polonia tuvo las mejores ocasiones de gol cuando al 94’, Marcin Kaminski sacó un tiro cruzado, pero Ochoa estuvo bien a primer poste y en la última del partido, Grzegorz Krychowiak disparó de fuera del área, pero desviado.

Al final, el partido quedó empatado sin goles y el grupo C lo lidera Arabia Saudita con 3 puntos, seguido de México y Polonia con 1 y, sorpresivamente, Argentina en el fondo sin puntos. El próximo sábado, México se verá las caras con Argentina a las 13:00 horas.

ESCRIBE UN COMENTARIO