El DIF San Francisco a través de la ciudadanía, apadrinaron a 115 alumnos de primaria y secundaria en la zona rural y urbana del Municipio.

El Departamento Integral de Atención a la Comunidad (DIAC) del DIF Municipal entregó las becas “Apadrina un Niño” en sus instalaciones, a la ceremonia asistieron más de 200 personas entre papás y beneficiarios, donde se entregaron las 115 becas a los beneficiarios directos de nivel primaria y secundaria de la zona urbana y rural del municipio.

Estas becas fueron entregadas con la ayuda del sector público, comercial, social y profesionista que aportó el factor económico a través de un convenio realizado entre estos y el sistema DIF San Francisco en el que se comprometen a aportar la cantidad de 150 pesos cada mes como apoyo a un menor para que pueda concluir su formación educativa.

El DIF Municipal de San Francisco del Rincón sirve como mediador entre el “Padrino” y la o el menor becado, transformando la aportación económica mensual en productos en especie de acuerdo a las necesidades del menor que apoyen su formación académica y desarrollo de vida.

Las y los menores beneficiados con el programa “Apadrina un Niño” son procedentes de las comunidades de: Los Tanques del Mezquitillo, Jaralillo, San Rafael de Estala, Maravillas, Arrollo Seco, El desagüe, El Pedregoso, El nacimiento, Barrio de Guadalupe, Jesús del Monte, El Liebrero, San Cristóbal, San José de la Calera, El Maguey.

Este programa de becas pretende reducir los niveles de abandono escolar por parte de los menores del municipio que se ven obligados a dejar la educación básica y secundaria por falta de recursos económicos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Resguardan tractocamión desmantelado