A menos de dos meses para su realización en la cuadragésima séptima edición, los Entremeses Cervantinos son la esencia del FIC.

El Festival contará con la participación de  más de dos mil artistas de una treintena de países, según lo anunciado en su momento conforme a sus instancias organizadoras

El festival abarca las diversas disciplinas artísticas como la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, además de presentaciones editoriales, conferencias y proyecciones cinematográficas en los diferentes foros

Del 9 al 25 de octubre próximo del año en curso se realizará el 47 FIC, que para este año tendrá como invitados de honor al país de Canadá y a la entidad mexicana de Guerrero.

Y uno de los principales atractivos de la denominada “Fiesta del Espíritu”, es precisamente Los Entremeses Cervantinos, como desde 1972 que dieron origen a la creación del primer FIC.

En la tradicional plazuela de San Roque es el lugar donde se llevan a cabo las presentaciones del Teatro Universitario para la escenificación de los Entremesees.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  109 años del Mercado Hidalgo