La Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado espera superar las ventas por 350 millones de pesos que se tuvo en la anterior edición de ANPIC.

A una semana de que se desarrolle la edición 58 de ANPIC, temporada otoño-Invierno 2021, en su regreso a formato totalmente presencial, los organizadores esperan acercarse a la cifra de los 500 millones de pesos en derrama económica para la ciudad, la cual se registró en la misma temporada pero del 2019.

Cabe mencionar que en los tres días de exhibición en la edición anterior ANPIC los expositores reportaron ventas estimadas por más de 96 millones 814 mil pesos y agregaron que, en base a los pedidos levantados, se proyectó ventas por otros 236 millones de pesos en el corto y mediano plazo.

David Novoa, Presidente de la Asociación de Proveedores, señaló que los organizadores también contemplan que existe una gran derrama económica en hospedajes, alimentación y renta del espacio en Poliforum.

El empresario reconoció que hace seis meses quedaron lejos de las cifras de derrama económica de la vieja normalidad y esperan por lo menos igualarla para esta edición y superar las cifras en el 2022.

En este cierre de año se retoman las ferias virtuales de ANPIC, luego de un año de suspensión y en su regreso a formato presencial del 20 al 22 de octubre en Poliforum León.

Según los organizadores, la edición anterior ANPIC contó con la participación de 132 empresas expositoras y recibió a 6,596 visitantes provenientes de 19 países como: México, Guatemala, Perú, Colombia, El Salvador, Argentina y Ecuador por América latina, además de Estados Unidos. Por Europa se tuvo la presencia de visitantes de Italia y de Asia se registraron visitantes de Japón principalmente.

Del total de los visitantes, el 2% fueron de origen extranjero (más de 130), el resto de los visitantes fueron de estados como: Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro y Michoacán.

De acuerdo a encuestas realizadas por los organizadores a los compradores, el 78.4% consideró que logró contactar y capitalizar nuevos proveedores para sus negocios, de este porcentaje, 8 de cada 10 evaluó a los proveedores con amplia posibilidad para realizar negocios.

Para esta edición se espera superar las 150 empresas expositoras, así como más de 7 mil visitantes y compradores de todo el país y del extranjero.

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