Durante la gira en Estados Unidos, enfocada en la mayor atracción de inversiones, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó los beneficios de invertir en Guanajuato.

“Hoy compartimos con empresarios de la industria automotriz de Washington los beneficios de invertir en Guanajuato y cómo avanzamos con una visión de desarrollo a través de la Mentefactura”, explicó.

Lo anterior dentro de la reunión que sostuvo con integrantes de la cámara de empresarios de la Industria Automotriz en Washington.

El propósito fue mostrarles la viabilidad de invertir en Guanajuato, además de dar a conocer lo que Guanajuato realiza para convertirse en el epicentro mundial de la Mentefactura.

El Gobernador enfatizó que en Guanajuato se encuentra el Clúster Automotriz más grande de América Latina.

Además destacó la ubicación geográfica que posee la entidad y la pronta conectividad con todo el país y con más de seis decenas de destinos internacionales de manera directa, o con una conexión aérea.

“Guanajuato ocupa el sexto lugar en la economía nacional con el 4.2 % del producto interno bruto; es el primer estado exportador nacional no ubicado en frontera mexicana; y en la atracción de inversiones extranjeras ya superamos la meta sexenal de 5 mil millones de dólares”, recordó.

“Hoy, una de las prioridades en materia de inversión y desarrollo es la innovación, donde la Mentefactura ocupa un lugar primordial para impulsar el talento guanajuatense rumbo al futuro industrial”, declaró.

Los empresarios estadounidenses se comprometieron a visitar Guanajuato para determinar la posibilidad de concretar nuevos proyectos de inversión.

ESCRIBE UN COMENTARIO