El síndico Cristian Cruz declaró que el Municipio analiza cerrar radicalmente la ciudad por dos semanas, en caso de que no disminuya la pandemia.

El político panista señaló que el Municipio analiza los resultados que tienen las grandes capitales de Europa, donde el toque de queda y el cierre de la mayor parte de los sectores comerciales han dado resultados positivos para disminuir las muertes y los contagios por coronavirus.

“Es el último llamado a la conciencia a que permanezca el amor por sí mismo y la sociedad, este es el último llamado previo a indicar cierres, si la pandemia continúa hemos visto a nivel mundial que la única forma de poder contener y bajar la curva es a través de un cierre radical”.

“Se está apostando a la conciencia de cada persona, se les deja seguir trabajando, se abren los negocios apelando a la conciencia y al sentido de la necesidad de trabajo y generar economía, pero entre las ciencias sociales, la economía y la salud, primero va la salud y luego vemos la parte económica”.

Enfatizó que la autoridad estatal será quien determine la fecha para un cierre en este trimestre del año, pero enfatizó que no podrán hacer esfuerzos aislados, pues León no puede cerrar si no hay cierre en los municipios aledaños, pues los ciudadanos podrían trasladarse a estos municipios a continuar con la vida social.

Por otra parte, sobre el mercado negro de la venta de los tanques de oxígeno que alcanza los 40 mil pesos, declaró que el Municipio no puede hacer nada en contra de las negociaciones entre particulares, y enfatizó que el Municipio seguirá buscando la compra de más tanques de oxígeno para apoyar a los menos enfermos a quedarse en casa.

“Es una parte de inhumana de la gente que prefiere tener 10 pesos en la bolsa que poder saludar a la gente de enfrente, es un tiempo de no lucrar, tenemos que cerrar fila en la salud, falta una conciencia de los ciudadanos que abusan, tenemos que hacer sinergia y en los establecimientos debe estar Profeco, en el tema de la reventa entre particulares es un tema de oferta y demanda”.

Concluyó que el Municipio busca más tanques de oxígeno para apoyar a más ciudadanos que ya superaron la pandemia y que requieren oxígeno para recuperarse en casa, con esto liberarían camas para nuevos enfermos graves.

ESCRIBE UN COMENTARIO