Los Esmeraldas del León afrontarán esta semana de buen ánimo tras conseguir su segundo triunfo en el Apertura 2019, luego de ganarle 4-3 a Chivas en el Estadio León.

Pero el equipo de Ignacio Ambriz se fue con un sabor agridulce, de acuerdo con el entrenador, ya que pese a que fueron superiores, los errores defensivos permitieron la reacción del Rebaño que se acercó peligrosamente.

Así lo dijo el propio entrenador, quien tendrá una semana regular para la preparación de su siguiente reto, uno que pinta interesante: Gallos Blancos del Querétaro.

Pareciera que el choque del próximo 24 de agosto no tendría ingredientes de interés, pero la realidad enfrentará a dos equipos que llegan con una buena cantidad de puntos luego de 5 jornadas, el local Gallos con un viejo conocido Esmeralda.

Querétaro ha sorprendido con un buen arranque de la mano de Víctor Manuel Vucetich, desafío que Ambriz y sus muchachos tienen que sortear para consolidarse en el torneo.

El equipo verdiblanco tiene buenas noticias con la incorporación del peruano Pedro Aquino, quien finalmente sí fue titular en el triunfo ante Guadalajara, además de recibir de vuelta a Iván Rodríguez en los entrenamientos regulares la semana pasada.

Ambos elementos le dan un respiro a Ambriz con respecto a una plantilla que sigue mermada. Ejemplo de ello es la ausencia del delantero Leonardo Ramos, quien se seguirá perdiendo actividad por una lesión en la rodilla.

De ahí en fuera, León recuperará a Fernando Navarro como titular, luego de cumplir su sanción interna de no ser titular por una expulsión en la fecha 3.

También te puede interesar:  Necaxa despedazará a León

Navarro ingresó de cambio ante Chivas y dio la asistencia para el cuarto y definitivo gol de La Fiera.

Ese panorama será el que tendrá el conjunto del Bajío esta semana, que además ha reencontrado a sus atacantes goleadores este certamen, pues tanto Ángel Mena como José Juan Macías se han enrachado, con 2 y 3 goles, respectivamente.

León retomará entrenamientos hoy y hasta el viernes, cuando viaje a la capital queretana para el choque del próximo sábado a las 17:00 horas.

ESCRIBE UN COMENTARIO