Es muy probable que el Municipio de León sí adquiera una solicitud de crédito para obra pública.

Así lo declaró la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos quien informó que el análisis por parte de la ciudad en este tema ya prácticamente está listo pero será hasta julio cuando se defina esta situación en espera de la parte de Gobierno del Estado.

Sin dar un sí definitivo la alcaldesa sólo mencionó que “hay muchas probabilidades”.

Dijo que espera que las primeras semanas de julio el Gobierno del Estado defina la inversión, lo que tiene que ver con el ramo y el recurso que destinarán a la ciudad desde  la secretaría de desarrollo social del estado.

Una vez definido el recurso por parte del estado, desde el municipio ya podrían cerrar su análisis contemplando sus finanzas, las del estado y la posibilidad para otro tipo de financiamiento.

La alcaldesa recordó que León está en verde con sus finanzas sanas y tiene la posibilidad de acceder a mejores tasas que otros municipios por lo que podría incluso solicitar hasta 711 millones de pesos.

Parte del análisis financiero que han hecho arroja que la obra pública está registrando un incremento en sus costos y se tiene que considerar que, si se tarda más en hacerlo muy probablemente la obra pudiera costar más.

“¿Qué es más caro, pagar la tasa de interés hoy o esperarte a hacerla con un costo mayor y que probablemente no tengas el recurso”, sentenció así la alcaldesa.

Habrá contratación de personal para áreas operativas

Por otro lado también anunció que  habrá contrataciones de personal operativo, una de las áreas que se contempla incremente su fuerza operativa será fiscalización.

“Así como hemos estado eliminando posiciones administrativas también tenemos requerimiento, la ciudad sigue creciendo… las áreas operativas requieren fortalecerse, de entrada el área de fiscalización”.

Luego de la pandemia la operatividad del área de fiscalización estuvo “muerta” y hoy que se reactiva la economía y los espacios de convivencia es necesario que se refuerce.

Son diferentes áreas en las cuales se fortalecerá el personal para la operatividad pero sin dar detalles mencionó que espera que en tres meses estén listas.

Lo más seguro es que se requiera más presupuesto aunque también podrían utilizarse los ahorros porque hay plazas que no se han utilizado y que se pueden tomar de ahí y lo único que pasaría sería mover el presupuesto de dependencias en donde no se esté utilizando.

ESCRIBE UN COMENTARIO