La ciudad de León ya cuenta con nuevos elementos de Policía pues 39 cadetes se graduaron de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

Ellos son la última generación del programa de formación en 6 meses pues a partir de ahora la preparación para ser policías ya es de un año.

Adicionalmente la presidenta municipal de León Alejandra Gutiérrez Campos anunció que ya se cuenta con el acuerdo con la SEG para que a partir de septiembre la Academia imparta la primera licenciatura en derecho con enfoque en Seguridad.

Ayer, se graduó la generación número 50 de la academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

La alcaldesa municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, les tomó protesta y mencionó que no van a dejar a los elementos solos ni a sus familias siempre y cuando cumplan con su deber.

Además destacó el ejemplo de que un buen policía siempre va a ser un modelo a seguir como el caso de Rogelio quién actualmente es elemento de la Policía municipal de León y quién ayer presenció la graduación de su hija de la academia que ahora también será policía.

El secretario de seguridad de León, Mario Bravo Arrona dirigiéndose a los cadetes señaló que hace 31 años él tomó protesta y a partir de ese momento salen a la calle a respetar la ley.

«El reto que se viene es no fallarle a la ciudad de León», declaró.

«El uniforme te crea una personalidad pero el ser humano siempre lo llevan dentro, no lo vayan a perder»

La ceremonia de graduación y toma de protesta ante las autoridades municipales se llevó a cabo en la plaza principal de la ciudad en donde también hubo la participación de los padres de familia de los nuevos elementos de seguridad pública de la ciudad.

La transición hacia el nuevo modelo de formación será un parteaguas de acuerdo con las autoridades pues contarán con mayor tecnología, mejor capacitación, mejor currícula y herramientas nuevas para encarar este gran desafío.

De la generación 50, se graduaron 18 mujeres y 21 hombres que ingresarán a las filas de la Policía Municipal, y suman ya 136 elementos que han egresado en la actual Administración Municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO