Los trabajos para ampliar el Malecón del Río iniciarán esta semana. Así lo dio a conocer el director de Obra Pública municipal, Israel Martínez quien informó que partir de esta semana se estarán haciendo los primeros trabajos de reubicación de árboles que se ubican en la parte baja del Malecón, mismos que serán trasplantados en otro lugar.

Esta primera etapa de la ampliación de los carriles va de boulevard Insurgentes hacia López Mateos.

Sin embargo, como cada obra y más en este espacio, el director informó que habrá cierres parciales por cuestión de seguridad.

Estos primeros trabajos serán de noche para evitar afectación en el tránsito vehicular, pero en 15 días ya estarán trabajando con excavaciones dónde sí empezarán los bloqueos parciales.

El director explicó que estas obras se estarán realizando en el sentido que va de norte a sur y en las adecuaciones que harán es, en la parte superior, estará habilitado un carril de circulación a flujo continuo, mientras que el otro carril estará resguardado para evitar accidentes, pues estarán cambiando los muros de contención que existen entre los cuerpos viales.

El director de Obra Pública municipal pidió apoyo y comprensión por parte de los ciudadanos, pues de su parte dijo que estarán trabajando en ampliar los horarios de la construcción para procurar causar las menores molestias.

Actualmente, también están llevando obras de rehabilitación en el puente 5 de mayo, incluso clausuraron la rampa donde se ubica este puente para todas las personas que se dirigen del bulevar López Mateos a Insurgentes.

El proceso de obra va en tiempo y forma de acuerdo con la autoridad.

ESCRIBE UN COMENTARIO