El técnico Ignacio Ambriz dedicó una charla al Instituto Estatal de la Juventud, una extensión a casi mil jóvenes, en videoconferencia.

El Domador de La Fiera recordó su carrera futbolística, su paso por la Selección en Mundiales, habló de su admiración por diversos personajes, entre ellos Miguel Mejía Barón, así como de su trayectoria de casi 10 años como entrenador.

En particular, dedicó tiempo a darles mensajes de aliento, compartiendo su experiencia personal, al salir de las drogas y el alcohol, a finales de la década de los 80.
«Fue cuando jugué, que tuve problemas con alcohol y drogas, pero eso al final lo agradezco porque me hizo cambiar, mejorar, me hizo aprovechar mi segunda oportunidad para volver a dedicarme a lo que me gustaba», dijo.

«Si no hubiera reaccionado a tiempo, no sé donde hubiera acabado pero eso me permitió levantarme, tener fuerza de voluntad y decir ‘voy a luchar por lo que me gusta'».

Ambriz respondió que hoy día no tiene miedos en el fútbol, y también habló sobre su paso con el León, tanto como jugador, como en su actual etapa, dejando en claro su filosofía de trabajo y humildad.

«Es muy fácil abandonarse, buscar puertas falsas, pero deberíamos buscar el aliciente en uno mismo, querer cumplir tus sueños y metas, ningún camino es fácil, hay caídas, pero no es que te caigas sino como tener la fuerza de voluntad para levantarte», aseguró.

En el tema deportivo, cree que el futbolista necesita ser consciente de su carrera corta así como toma el ejemplo de José Juan Macías, a quien dirigió el año pasado.
Sobre la afición de León, sólo buenas palabras.

«La afición de León y Guanajuato, es impresionante, oirlos ahí abajo, de verdad que se enchina la piel ,es una de las mejores aficiones, ayuda porque te tienes que exigir y entregar buenas cuentas y no me queda más que aplaudir lo bien que lo hace».

Ambriz prometió trabajar con el objetivo de quedar entre los primeros 4 lugares de la Liga MX, aunque recordó que ha conseguido buenas cosa en el equipo verde.

«Tampoco le dimos el valor que se merecía haber impuesto el récord, y que el equipo se sigue manteniendo en los primeros lugares, y ese es mi tabajo de tener una revancha en este torneo».

ESCRIBE UN COMENTARIO