El portero mexicano Alfonso Blanco llegó al León para pelear por un puesto, aunque sabe que Rodolfo Cota es el elegido por Ignacio Ambriz para ser titular.
Por ello, agradeció que le sigan dando confianza en Grupo Pachuca..
«Seguimos con la confianza del grupo, eso me llena, y buscar venir a sumar acá, a tratar de aportar lo mío también para que el equipo pueda seguir bien».
«Es un muy buen reto y con muchas ganas de hacer las cosas bien acá y poder durar mucho tiempo acá», dijo.
Blanco aseguró que ya tuvo una breve charla con Ambriz, quien le dejó claras sus ideas.
«El que ande bien para él es el que tiene que jugar, y que haya una competencia abierta, que se pueda competir por un lugar, me motiva, no vengo a arrebatarle nada a nadie, vengo a trabajar, a ganarme lo mucho o poco que pueda ganar y que no quede en mí».
«Cota viene de muy buenos torneos, de ser campeón con Chivas, pero esto también va a servir para que tampoco afloje y estar listo por si me llegan a necesitar».
Blanco quiere estar a la altura del reto, al llegar a un equipo que ha sido protagonista en sus últimos torneos, ahora palpando el ambiente del equipo.
«Lo que se ve de afuera, es lo que se ve adentro, un equipo muy dinámico, que toca muy bien la pelota, muy ordenado, que todos corren y meten, y te das cuenta porque juegan así, porque toda la semana los ves trabajar de la misma manera en el partido, te das cuenta que tiene muy buen plantel y eso te ilusiona para poder estar en un equipo así y poder competir por cosas importantes».
Blanco reconoció que ha jugado con la mayoría de los jugadores del León, equipo al que tampoco desconoce, pero en cuya primera etapa aceptó le hizo falta experiencia.
«Han pasado años y vivencias que a uno lo hacen ser más maduro y consciente del lugar en el que está, de la primera etapa a ahorita, lo encuentro con dos estrellas más (campeonatos) y es uno de los protagonistas, hay que estar a la altura de eso».
A final de cuentas, busca que lo volteen a ver. «Que (Ambriz) vea mi trabajo, ahora de cerca, y él sabrá sacar conclusiones, y se dará cuenta, que me dé la oportunidad de demostrar lo que soy y lo que puedo hacer».

ESCRIBE UN COMENTARIO