En lo que al final resultó un partido de bostezo, el León y el Atlas empataron 1 gol en duelo pendiente de la fecha 1 del Clausura 2022 de la Liga MX que se jugó anoche en el estadio León.

Holan va a tener que trabajar a mucho con sus pupilos para alcanzar rápido su mejor ritmo físico y futbolístico, pues anoche regateó mucho ese futbol vistoso que les caracterizó el torneo anterior y que los llevó a la final. Al momento León lleva 2 puntos y Atlas 4.

El partido sirvió para el debut del uruguayo Fede Martínez, que junto con Santiago Ormeño, fueron las novedades que presentó Holan.

El primer tiempo careció de emociones ante las metas de Rodolfo Cota y Camilo Vargas, pero el León tomó ventaja gracias a un penal tras revisión del VAR y posterior tanto de Ángel Mena.

León tuvo la primera opción apenas al minuto 5, pero el remate de `palomita´ de Ormeño se fue por encima; los Rojinegros respondieron al 8’ con tiro de Franco Troyansky que Cota mandó a tiro de esquina y en el cobro, Aldo Rocha cabeceó y estrelló en el poste.

Más tarde, el debutante Fede Martínez apareció en los linderos del área, se dio la vuelta y remató, pero Vargas desvió el disparo al 13’.

Fue al 21’ que tras revisión del VAR, Ángel Mena cobró un penal a favor de su equipo y  puso el 1-0 a favor de La Fiera. Después hubo pocas llegadas, aunque en la recta final del primer lapso, Luis Montes cobró tiro libre que desvió Vargas y así se fueron al descanso.

Para el complemento, el atacante de La Fiera, Santiago Ormeño se escapó de la expulsión, pues pisó a un jugador atlista merecía la segunda amarilla, pero el árbitro no lo miró.

Fue al 51’ que los Rojinegros empataron el partido, pues Jairo Torres mandó centro a segundo poste donde apareció Edgar Zaldívar para mandar al fondo con todo y que se estrelló en el poste y se llevó un fuerte golpe, pero puso el 1-1 para su equipo.

Después de la igualada, ninguno de los dos equipos pudo generar peligro, aunque el Atlas tuvo la más clara ya al 92’, cuando el ecuatoriano Anibal Chalá apareció en el área y quiso sorprender a Cota con potente tiro a primer poste que resolvió bien el mazatleco.

Al final, el resultado fue empate a 1 gol y deja a La Fiera con sabor amargo.

ESCRIBE UN COMENTARIO