La lluvia registrada a partir de las 07:00 horas de ayer, al poniente de la ciudad, provocó encharcamientos en vialidades, así como inundaciones en viviendas donde tuvieron que intervenir los cuerpos de rescate para sacar a las personas en el interior.

El taponamiento del alcantarillado por toneladas de basura, agravaron el problema, destacó la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado.

Personal de Protección Civil y Bomberos brindaron atención en 30 casas que presentaron encharcamientos en las colonias: Ermita, Valle de San Pedro, Las Joyas, Colina de la Fragua, Camino Real de la Joya, San Juan Bosco, La Ermita II, Piletas y Cerrito de la Joya.

En esta última los rescatistas ayudaron a salir a varios menores de edad del interior de un domicilio para evitar riesgos.

Las autoridades también auxiliaron a un ciclista que al parecer fue arrastrado por la corriente sobre el bulevar San Juan Bosco y la calle Amatea, en la colonia El Paraíso, así como a las tres personas en situación de calle que terminaron atrapadas en la corriente del Malecón.

En la colonia San Juan Bosco, retiraron una marquesina de aproximadamente dos metros y medio que había caído; mientras que en la colonia Frutal de la Hacienda II, personal de Protección Civil y Tránsito Municipal, en coordinación de Obra Pública atendieron reporte de obstrucción de la vialidad con escombros, así como en Juan Alonso de Torres y Mariano Escobedo.

Además la dirección de Tránsito, coordinada con Policía y Protección Civil, cerraron el paso parcialmente en vialidades como Timoteo Lozano de oriente a poniente hasta el cruce con Avenida la Merced, Timoteo Lozano y Gaviota, bulevar Juan José Torres Landa de oriente a poniente hasta Avenida la Merced, así como Juan José Torres Landa y calle Velazco.

Seguridad Pública destacó que al término de la lluvia se realizó una limpieza en vialidades, arroyos, alcantarillas y ríos, donde se levantó una gran cantidad de escombro, basura e incluso muebles.

ESCRIBE UN COMENTARIO