Del 24 al 30 de junio se realizará la actividad de tenis correspondiente a los Juegos Nacionales Conade 2021 y los seleccionados de Guanajuato ya se encuentran en Acapulco, Guerrero para iniciar las hostilidades.

Son ocho raquetistas de la entidad los que nos representarán en la justa nacional que se canceló hace un año debido a la pandemia por el Covid-19 y que este año, reanuda con actividad en varios estados de la República Mexicana.

Los deportistas guanajuatenses y sus entrenadores, arribaron al hotel sede desde el lunes y son: En 14 años femenil, Victoria Correa y Denisse Jiménez, y en 14 años varonil, Santiago Portugal y Mauricio Schtulmann.

Y, los cuatro representantes de 16 años y menores son Paola Molina y María Rico en la rama femenil y Diego Schtulmann y Alejandro Barba en la rama varonil.

Estas son las únicas categorías convocadas en dicho evento por la Conade y Guanajuato dominó la fase regional de hace más de un año, es por eso que envía dos representantes por categoría en ambas ramas.

El certamen inicia el jueves 24 de junio y la programación de juegos se dará a conocer hoy.

Arranca Nacional en el Atenas

Por otra parte, en León reanuda la actividad de eventos avalados por la Asociación Guanajuatense de Tenis y hoy se pone en marcha el Tercer Torneo Nacional Grado 4 2021 que se juega en las canchas del Club Deportivo Atenas del 23 al 27 de junio.

Participan 90 jugadores de las categorías desde menores de 8 hasta menores de 18 años, ambas ramas, procedentes de CDMX, Baja California, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Algunos de los sembrados son en 14 años, Luis Gabriel Pérez en rama varonil y Angélica Elizabeth Esparza en la femenil, y en 16 años, Fernanda Muñoz en la rama femenil y el queretano Diego Soto en la varonil.

ESCRIBE UN COMENTARIO