Luego de 10 días en paro y con las instalaciones de la UPIIG tomadas, los alumnos del Instituto Politécnico Nacional de Guanajuato hoy sostendrán una reunión con la abogada General del Instituto a nivel nacional con la intención de que puedan ser escuchados y les dé solución a sus problemáticas.

El paro de labores de esta institución ya se alargó y justo hoy se cumplen 10 días y en estos últimos días los alumnos han extendido el pliego petitorio con más necesidades, pero las principales están relacionadas a los maestros, clases e insumos básicos de calidad para que se reactiven sus labores académicas.

La Asamblea de hoy se llevará a cabo a la 1 de la tarde.
Dicha reunión será con la abogada General del Instituto a nivel nacional, María de los Ángeles Jasso Cisneros, y la intención de su visita es que los alumnos puedan ser escuchados y se les dé solución a sus problemáticas.

Como antecedente fueron 3 las charlas que los alumnos tuvieron con las autoridades, como el titular interino de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías de Guanajuato (UPIIG), Salvador Cruz; la última, el pasado lunes los alumnos condicionaron que para un cuarto diálogo era necesario poder hablar con alguna autoridad federal y desde la CDMX el director general del IPN designó a Jasso Cisneros.

EL IPN a nivel nacional ayer ya registraba 8 escuelas de educación superior sin actividades académicas entre algunos que estaban con un paro temporal y otras como el campus Guanajuato que viven un paro indefinido.

ESCRIBE UN COMENTARIO