Con la intención de enaltecer la historia de Purísima del Rincón, así como para proteger a los purisimenses de contagios por covid-19, el próximo viernes 15 de enero se llevará a cabo la celebración virtual de la fundación del municipio.

El programa fue organizado por la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación Municipal y la Casa de Cultura.

Este año el municipio celebrará 418 años. Esta historia comenzó el 1 de enero de 1603 con el nombre de San Juan del Bosque, en 1834 Purísima del Rincón y finalmente en el año 1954 se le dio el nombre de Purísima de Bustos en honor al milagro pictórico del siglo XIX, Hermenegildo Bustos.

El programa comenzará a las 4:00 de la tarde con una transmisión en vivo a través de Facebook Live, realizando los honores a la bandera, encabezados por el alcalde Toño Padilla.

Posteriormente se realizará la lectura de la reseña histórica de la fundación, la danza de los Matachines y el Torito por Romita, la presentación de un video blog,  a cargo del director de la Casa de la Cultura Hermenegildo Bustos, Gerardo Reyes López.

Finalizará con la danza Guadalupana Azteca, un show de cantantes de Purísima, la presentación del videoblog ‘Purísima Vanguardista’, a cargo del secretario de Ayuntamiento Roberto García, música por la Casa de la Cultura y el mensaje del alcalde Marco Antonio Padilla Gómez.

ESCRIBE UN COMENTARIO