Tras un accidente vial, en donde una mujer de la tercera edad se impactara en contra de unos locales de la plaza sobre el bulevar Morelos esquina con Clouthier, fueron instalados unos reductores.

El director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, explicó que esta acción tuvo consecuencias en el flujo vehicular, por lo que fue necesario quitarlos del lugar.

“Sin embargo una vez ya puestos en marcha estuvimos observando y esto estaba ocasionando muchas filas sobre todo “amarrones” también, entonces hubo otro tipo de accidentes, entonces decidimos retirarlos, mejor estado colocando señalética tanto vertical como horizontal” señaló Martínez.

El caso de este accidente que ocurrió el pasado 23 de septiembre, por fortuna no pasó a mayores, la conductora fue atendida por paramédicos, pero salió por cuenta propia del vehículo e incluso no fue necesario que se trasladara a un hospital.

El director de Obra Pública municipal, refiere que la señalética instalada exhorta al conductor a viajar con los límites de velocidad señalados.

Antes de llegar a una glorieta hay que disminuir la velocidad  “son como flechas, para que cuando uno va de lejos vea que por ahí hay una glorieta y que también tiene que bajar la velocidad”

Líneas logarítmicas sobre el pavimento y también letreros de velocidad, fueron instalados, en la zona que es muy transitada.

Israel Martínez preciso que se estarán abordando platicas con los encargados de la plaza donde ocurrió el accidente para platicar al respecto de lo que se puede hacer para prevenir este tipo de accidentes, aunque el problema sigue siendo el exceso de velocidad.

Justamente la madrugada de este domingo, otro accidente vial terminó con un vehículo que terminó dentro de un local, fue en el cruce de avenida Sion y el bulevar Vicente Valtierra, donde ocurrió el accidente, se presume el conductor viajaba a exceso de velocidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO