La Alianza de taxistas de Guanajuato apoya a las autoridades estatales y municipales para que continúe con los operativos para la detención de taxis ejecutivos piratas, se aplique la Ley y se haga valer el estado de derecho en este caso, expuso el dirigente José Luis Guerrero Mendoza.

“Son carros particulares que piratean el servicio haciendo el servicio de taxi, saben que están ilegales, los riesgos que tienen, lo más claro es esperar a que la Ley pueda favorecerlos y puedan operar, porque las autoridades hacen lo que les corresponde con operativos para detenerlos”, expresó.

La petición de los taxis piratas ejecutivos de que no se realicen operativos durante la feria y que los dejen trabajar, no es posible porque la autoridad se convertiría en cómplice e iría en contra de la Ley, salvo que antes fuera aprobada la iniciativa de reforma a la Ley por el Congreso del Estado y que entrara en vigor, señaló el también dirigente de la Línea Dorada.

“Lo que están haciendo el director de transporte del estado, Guillermo Gama, en conjunto con el titular de movilidad, Alfredo Orozco, es lo adecuado, hay que reconocer y valorar su trabajo en beneficio de los concesionarios legales que tienen el compromiso de pagar impuestos y estar en orden en la prestación del servicio digno, seguro, identificado y garante a los usuarios”, enfatizó.

Precisó que la Alianza de taxistas de Guanajuato piden resultados a la autoridad, que se aplique la ley, y prevalezca el estado de derecho, que no cesen los operativos para detener a los taxis piratas ejecutivos y parejo para todos los ilegales.

“Hacemos un llamado a los taxistas para que no realicen bloqueos de bulevares, que reflexionen, esperen a que se reforme la Ley, para que puedan operar conforme a derecho, que no se afecte a derechos de terceros, no se dañe el movimiento de la economía, ni se perjudique la imagen de la ciudad de León que es atractiva para visitantes de otras ciudades y turistas internacionales, y más ahora que se va a realizar la Feria Estatal de León”, expresó.

Aclaró que la Alianza de Taxistas de Guanajuato, no va a participar en la reunión que tienen programada autoridades estatales, municipales con los taxistas que bloquearon el bulevar, es un tema exclusivo de ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO