Esta mañana, los Esmeraldas del León arrancan su tercera y última semana de pretemporada, previo a su debut en el Grita México C22 de la Liga MX que será el próximo sábado 15 de enero por la noche visitando a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

La Fiera dirigida por Ariel Holan y los Rojinegros del Atlas que comanda Diego Cocca, fueron los últimos equipos en iniciar sus trabajos de pretemporada, pues al ser finalistas del último semestre, la liga les concedió una semana más para iniciar su participación.

Por lo que respecta a los leoneses, ellos iniciaron su preparación apenas el pasado miércoles 29 de diciembre y tomando en cuenta que todavía tuvieron descanso por la llegada del Año Nuevo, en realidad tienen algo así como diez días de trabajos físicos y futbolísticos.

Pero ya no hay mañana y sea como sea, el cuerpo técnico que encabeza Ariel Holan trabajará a marchas forzadas esta última semana para tratar detener al equipo lo mejor posible y aspirar a obtener un buen resultado en su presentación.

Tres juegos en una semana

Así, el partido oficial del 2022 del León será el próximo sábado 15 de enero visitando al Tijuana en duelo por la fecha 2 que se jugará a las 21:06 horas en el Estadio Caliente.

Pero a La Fiera se le empalmarán rápidamente tres juegos en una semana, pues a media semana (el miércoles 19 de enero) recibirán al campeón Atlas en el encuentro pendiente de la fecha 1.

Y para cerrar, el sábado 22 de enero le harán los honores a los Tuzos del Pachuca, en partido por la fecha 3 que está programado a las 19:00 horas.

Sin más refuerzos

Por otra parte, recordar que para encarar el primer semestre del año, hasta ahora el Club León solo había fichado al atacante uruguayo Federico Martínez, en tanto que ha dado de baja a Ramiro González, Emmanuel Gigliotti, Fernando Navarro y al juvenil Jesse Zamudio.

ESCRIBE UN COMENTARIO