La construcción del teleférico de la zona del Parque Guanajuato Bicentenario al Santuario de Cristo Rey iniciará durante los primeros meses del próximo año y podría ser con recursos federales, estatales, municipales y de la iniciativa privada o 100 por ciento de una empresa privada.

Carlos Gracia Villaseñor, alcalde de la ciudad, precisó que a principios de la actual administración se tuvo una reunión con personas que representan a Dopel Mayer, Banobras e inversionistas con el objetivo de analizar los esquemas de financiamiento, donde una de las propuestas fue que la construcción del teleférico reciba 60 por ciento de recursos públicos y el 40 por ciento restante de la empresa inversionista; mientras que la otra posibilidad es que la empresa aporte todo el capital.

El alcalde afirmó que ambas propuestas son viables y en cualquiera de las dos la rectoría del proyecto la tendrá el municipio en consenso con el Parque Guanajuato Bicentenario y el Santuario de Cristo Rey.

“Si a nosotros nos toca meterle algo pues le tenemos que meter, el gobierno del estado tendrá que poner su parte al igual que el gobierno federal y si no se realizara el proyecto de forma privada cien por ciento pero con la rectoría del municipio” dijo al respecto.

Se espera que el proyecto quede definido en los primeros días de diciembre, y que el inicio de las obras ocurra a más tardar en febrero.

ESCRIBE UN COMENTARIO