Rafael Reyes Rivera, artista del municipio de Acámbaro, fue el ganador del segundo Festival Madonnari que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el municipio de Purísima del Rincón.
La técnica que quedó estampada en la explanada de Presidencia Municipal, descubriendo el tema de las tradicionales Iluminaciones de la Purísima Concepción.
Para el Festival hubo 7 participantes, entre ellos uno representativo de Purísima del Rincón y procedentes de Acámbaro, Moroleón, Santa Catarina, Irapuato; Tula, Hidalgo y Guanajuato.
El primer lugar con su obra «Iluminaciones tradición y cultura», obtuvo como recompensa 10 mil pesos en efectivo, el segundo lugar fue para José Jayro Tinoco Guerrero de Moroleón, con la obra «Virgen de la Purísima Concepción y sus iluminaciones», siendo acreedor a 6 mil pesos.
En tanto el tercer lugar fue de Bani Yarib Pérez Ibarra, de Santa Catarina, con su obra «La felicidad de las iluminaciones», para tener el premio de 4 mil pesos.
Los purisimenses vieron trabajar a los artistas en sus obras “efímeras” desde la mañana del sábado y hasta las 5 de la tarde del domingo, tiempo en que cerró la posibilidad de afinar su técnica, para que los tres jueces comenzaran a definir ganadores.
Pamela D´Liz Rocha Sánchez, Jorge Francisco Hernández Aldama y Samuel Juárez Victoriano, estuvieron como jueces revisando la técnica empleada por los artistas plásticos.
Federico Ramos Delgado, coordinador de Museografía del Instituto Estatal de Cultura (IEC), junto con los representantes del Municipio entregaron los reconocimientos y premiación económica que aportó Gobierno del Estado.