La Selección de Marruecos se apuntó otra de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022, pues el domingo derrotó por 2-0 goles a Bélgica y son sublíderes del grupo F.

Fue una falla de Thibaut Courtois, la que le abrió las puertas a Marruecos para que terminara ganando el encuentro celebrado en el Al Thumama Stadium. Con el revés Bélgica se quedó con 3 unidades en el mismo sector.

Bélgica tuvo para inaugurar el marcador apenas en el arranque, pues Eden Hazard tocó a Batshuayi Munri que remató en el área, pero Yassine Bounou atajó de forma espectacular.

Al 16’, Kevin De Bruyne remató de fuera del área, pero el balón se estrelló en la defensa marroquí y se fue a tiro de esquina. Marruecos respondió al 27’ con tiro de Selim Amallah que se fue desviado de la meta de Courtois.

Antes de ir al descanso, 45+3’, Marruecos anotó por conducto de Hakim Ziyech, pero el VAR determinó que había fuera de lugar de Noussair Mazraoui que interfirió en la jugada.

En el segundo tiempo, Eden Hazard avisó con disparo dentro del área pero el portero Bounou mandó el balón a tiro de esquina.

Fue al 73’ que Marruecos abrió el marcador tras tiro libre de Abdelhamid Sabiri y tras un efecto raro, el balón se le escurrió a Courtois para el 1-0 por parte de Romain Saiss.

Y sobre el 90+2’, Zacaria Aboukhlal aprovechó un pase filtrado de Hakim Ziyech y dentro del área tiró cruzado a segundo poste para el 2-0 de Marruecos que ganó el cotejo.

El jueves próximo, Bélgica jugará contra Croacia y Canadá, ya sin posibilidades va frente a Marruecos.

ESCRIBE UN COMENTARIO