Pese a haber sido goleados el miércoles a manos de España, el domingo por la madrugada Costa Rica superó a Japón por 1-0 y sumó sus primeros puntos en el grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Fueron los orientales quienes dominaron el encuentro y tuvieron mayor tenencia de balón, pero no les alcanzó para abrir el marcador y ya sobre el final, los centroamericanos ganaron el juego que se llevó a cabo en el Ahmed bin Ali Stadium.

Al minuto 34 vino la jugada de mayor peligro a cargo de Costa Rica, pues Joel Campbell disparó desde los linderos del área y el balón se fue por encima del travesaño de Shuichi Gonda.

En la reanudación, Japón probó con tiro a ras del pasto de Takuma Asano, pero el balón se fue desviado del poste defendido por Keylor Navas sobre el 46’.

Más tarde, Yuki Sama entró por izquierda y en jugada individual dejó atrás a dos defensores y remató, pero el balón se fue por encima del travesaño al 56’.

Fue al 81’ que Keysher Fuller recibió el balón en el borde del área y de zurda lo colocó lejos del alcance de Shuichi Gonda para el 1-0 de Costa Rica.

Los orientales tuvieron el empate al 87’ cuando Daichi Kamada remató un pase de Kaonu Mitoma, pero su tiro fue débil y sin complicaciones para Keylor Navas que concedió rebote, pero volvió a contener. Al final, se decretó el triunfo tico.

Con el triunfo, Costa Rica llegó a 3 puntos por lo que sigue soñando con avanzar de ronda, aunque su próximo juego será contra Alemania y Japón va contra España el próximo jueves.

ESCRIBE UN COMENTARIO