Fue inaugurada la 24ª. Edición del Torneo Nacional de Natación Nuevos Valores Curso Corto 2017 que se lleva a cabo en el Centro Acuático Impulso Guanajuato de esta ciudad del 17 al 20 de marzo y que cuenta con la participación de más de mil nadadores.
La piscina leonesa registró gran asistencia de espectadores, pues vienen 40 equipos de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Guanajuato, entre otros.
Este torneo de la Acuáticas Nelson Vargas, se realiza con la finalidad de fomentar la natación y sembrar la semilla para el desarrollo de futuros nadadores que representen a México.
El titular de Code Guanajuato, licenciado Isaac Piña, dio la bienvenida a los más de mil deportistas y padres de familia que se dan cita al torneo y destacó que Guanajuato se suma a las acciones para motivar e impulsar el talento deportivo de la entidad y del país.
Samantha Araujo, nadadora, hizo el juramento deportivo, en tanto que el Secretario de Educación, ingeniero Eusebio Vega, en representación del Gobernador, Miguel Márquez, hizo la declaratoria inaugural y reiteró la hospitalidad de Guanajuato para este tipo de eventos que enmarcan una sana convivencia familiar y deportiva.

DON NELSON
Además de Isaac Piña y Eugenio Vega, estuvieron en el presídium: El profesor Nelson Vargas, presidente del Consejo Administrativo de Acuática Nelson Vargas; Mario Ortega, presidente de la Asociación Guanajuatense de Natación; Nelson Rangel, Subdirector de deporte selectivo de la Comude León, entre otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO