El León sigue sin saborear las mieles del triunfo en casa, pues anoche cuando parecía que rescatarían un punto, los Diablos Rojos del Toluca les sacaron el partido al ganarles por 2-3 goles para dejarlos en el fondo de la tabla en duelo de la fecha 11 del Clausura 2017.
Y es que, el resultado los deja con 6 puntos y siguen como coleros, mientras que los dirigidos por Hernández Cristante, que a pesar de no contar con Sambueza, Hauche ni Triverio, sacaron un gran triunfo y llegaron a 19 puntos para seguir en la parte alta.
Fueron Rodrigo Salinas, Fernando Uribe y Jesús Méndez, quienes anotaron para la victoria ‘choricera’, mientras que por La Fiera habían empatado en dos ocasiones Boselli y Burdisso.

PAREJOS EN EL PRIMERO
En el primer lapso, el partido fue muy parejo, pues aunque el León tuvo un poco más de posesión de balón les faltó el último toque en zona de ataque, pero el Toluca también tuvo lo suyo y provocó algunos estragos en la meta de Yarbrough.
Elías Hernández, Carlos Guzmán y el ‘Rifle’ Andrade, se entendieron bien por la banda derecha y por allí se generaron las jugadas de mayor peligro, mientras que los Diablos, principalmente con Rodolfo Salinas, también lanzaron avisos a la meta rival.
El primer aviso fue de Diego Novaretti que se animó a disparar de fuera del área, pero el balón se fue por un lado. Luego, al minuto 26, Boselli retrasó a Leonel López y éste disparó, pero el ‘Chispa’ Velarde se tiró y desvió el tiro.
Al 31’, cayó el primer tanto del encuentro pues en un tiro de esquina Fernando Uribe desvió el balón con la cabeza se estrelló en el poste y Rodrigo Salinas aprovechó para aventajar al Toluca 0-1.
Y antes del descanso, cayó el empate pues tras un tiro de esquina cabeceó Guillermo Burdisso y Boselli quiso desviar también de cabeza para empujar, pero desvió con la mano, el árbitro no se percató y se decretó el 1-1 del León al 40’. Así terminó el primer tiempo.

MÁS SABE POR VIEJO…
Para el complemento, apenas al 47’, La Fiera se volvió a ver abajo en el marcador cuando en otro tiro de esquina, el colombiano Fernando Uribe aprovechó un desvío de la zaga y de cabeza puso el 1-2 para el Toluca.
Después, el cotejo fue una vez más, muy parejo, pero Toluca tuvo para marcar el tercero al 52’ pero Osvaldo González no pudo definir tras un rechace defensivo y el balón se fue por encima de la meta de Yarbrough.
Fue al 58’ de tiempo corrido que los Verdes igualaron cuando se cobró una falta en las afueras del área, Novaretti recentró de cabeza y Memo Burdisso prácticamente en la línea de gol empujó para el 2-2 de su equipo.
Sobre el 75’, Uribe tuvo para aventajar a su equipo, pero desaprovechó un gran centro de Salinas y solo ante Yarbrough, voló su disparo.
Fue al 83’, que el brasileño Sinha filtró un gran balón a Jesús Méndez que dentro del área tiró potente y cruzado y William Yarbrough nada pudo hacer por lo que el marcador se puso 2-3 para los Diablos que al final se llevaron los tres puntos.

ESCRIBE UN COMENTARIO