Durante este último día, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 51 defunciones más de habitantes contagiados de Covid-19 y de nueva cuenta, más de mil casos nuevos.

Entre las personas cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer, se registró el caso de una niña de apenas 12 años de edad que habitaba en el municipio de Irapuato. Ella se encontraba aparentemente sana debido a que no registraba comorbilidad alguna y por su edad no se pudo vacunar contra este coronavirus por la política nacional de vacunación que no incluye a los menores de 5 a 14 años.

Del total de las defunciones, solamente 13 personas sí contaban con sus dos dosis de la vacuna contra este coronavirus.

Además, la mayoría de las defunciones las reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social con 39 casos.

Autoridades sanitarias como el mismo Secretario de Salud del estado de Guanajuato han mencionado que las defunciones no corresponden a las personas que perdieron la vida el día anterior al que se reportan, sino que son casos que en algunas ocasiones las instituciones federales se retrasan en publicar.

Lo que sí es un hecho es que diariamente siguen perdiendo la vida guanajuatenses contagiados de esta enfermedad que puede prevenirse.

Con estas nuevas defunciones, Guanajuato ya alcanzó un acumulado total de 14 mil 832 habitantes que han fallecido contagiados de este coronavirus durante los más de 23 meses de contingencia sanitaria.

Las 51 de funciones que se reportaron el día de ayer les corresponden a personas que habitaban en 13 municipios diferentes, de los cuales la mayoría, es decir 33, eran originarios de León.

Por otro lado, la Secretaría de Salud también reportó, durante este último día, 1068 contagios nuevos de Covid-19, de los cuales de nueva cuenta la mayoría se registró el municipio de León con 563.

Sin embargo, la epidemia de coronavirus sigue activa en prácticamente todo el territorio Estatal, pues al menos 35 municipios diferentes registraron un nuevo contagio durante las últimas 24 horas.

Con estos nuevos contagios el acumulado de casos de coronavirus en todo Guanajuato ya es de 267 mil 928.

En cuanto al número de casos activos la entidad, ya se registran 3 mil 824, cifra que le corresponde a las personas que se contagiaron de esta enfermedad durante los últimos siete días.

En cuanto a la hospitalización, la Secretaría de Salud reportó que continúa con un descenso en los casos con 258 pacientes con alguna infección respiratoria aguda hospitalizados, de los cuales, solamente 171 ya están confirmados de padecer Covid-19.

Entre las personas hospitalizadas, se tiene el caso de menos de 11 menores de edad.
El estado de salud de 48 pacientes con coronavirus confirmado es crítico debido a que ya fueron intubados, mientras que 108 permanecen graves y solamente hay 15 personas estables.

En próximos días los contagios seguirán incrementándose ya que hay al menos 738 guanajuatenses en espera del resultado de laboratorio para confirmar descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO