Este 2020 las vacaciones de verano para los niños y jóvenes de León serán completamente diferentes; en teoría deberían estar en sus hogares debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo no es así.

De acuerdo con los padres de familia, y tal como este diario publicó hace días, los niños y jóvenes en medio de la contingencia pasan más tiempo en los videojuegos o en las diversas aplicaciones que se pueden descargar en los smartphones.

Sin embargo también buscan un escape del sedentarismo tal como lo pudo apreciar este diario en algunos parques de la ciudad, por ejemplo en el Parque Hidalgo, en donde diariamente se puede observar a niños y jóvenes con sus bicicletas, patinetas e incluso balones o pelotas.

De acuerdo con declaraciones realizadas anteriormente por profesionales de salud como el psicoterapeuta Julio Vicente Pérez Infante y la nutrióloga Paulina Hernández, se debe tener mucha atención en que el uso de videojuegos no se convierta en un arma de doble filo y que genere una adicción a estos juegos y propicie más el sedentarismo.

Por esta razón recomendaron realizar actividades físicas en casa y en familia, como por ejemplo armar circuitos, saltar la cuerda, entre otros.

Regularmente en las vacaciones de verano había diversos cursos en instituciones deportivas, culturales y artísticas, para que los niños pudieran divertirse, aprender y les representara un escape de energía; sin embargo este año debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, no será posible realizarlos.

Por ello ahora instituciones como Explora han dado a conocer que llevarán a cabo cursos de verano virtuales del 6 de julio al 7 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los cursos de verano serán a través de la plataforma Zoom, con clases individuales en grupos reducidos, y para pagar por ellos se pusieron a disposición diversas cuantas bancarias donde los padres deberán hacer la transferencia.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO