Los recientes hechos de violencia, así como los diversos actos, hechos y conductas que generan inseguridad en los diferentes asentamientos humanos de esta Capital, no han afectado hasta ahora al turismo.

Las autoridades informaron que los hechos de violencia, algunos recientes y otros que de manera constante que se tienen en callejones, barrios, colonias y comunidades, siguen sin causar impacto negativo en materia de turismo.

“Sí pasan hechos de violencia, pero son aislados, no pasan semana tras semana y los que se tuvieron recientemente ni siquiera fueron cometidos por gente de aquí, si no que vienen de otros lados”, comentaron.

Explicaron que, hasta ahora, el turismo no ha resultado afectado y prueba de ello son los miles de visitantes que acuden los fines de semana a la ciudad, además de quienes aprovechan los puentes vacacionales para llegar y conocer los diversos atractivos.

Señalaron que independientemente de los acontecimientos que han generado violencia e inseguridad, la actividad turística se sigue fortaleciendo, luego de la baja que afectó al sector, derivada de la pandemia por el Covid-19.

Apuntaron que, en los negocios y establecimientos del sector, sus propietarios y administradores ya han iniciado las labores para atender al turismo que se espera acuda a la ciudad, para el próximo periodo de asueto de la Semana Santa.

Consideran que Guanajuato se mantiene como uno de los destinos más seguros para el turismo a nivel nacional, además que la inseguridad y violencia afecta todo el territorio nacional y no es privativo de una sola región o Estado.

“Hasta ahora el turismo no se ha visto afectado y conforme ha pasado el tiempo, también ha aumentado su presencia y Guanajuato se mantiene como uno de los destinos más importantes a nivel nacional”, afirmaron.

De acuerdo con las autoridades municipales de turismo, desde octubre de 2021 a la fecha, en la ciudad se ha generado una derrama económica superior a los 350 millones de pesos, producto de la presencia de unos 400,000 turistas que han llegado a Guanajuato.

Dieron a conocer que el sector en esta ciudad ha seguido trabajando en materia de promoción y difusión, lo que ha ocasionado que se tengan proyecciones para un mayor crecimiento de la actividad.

Precisamente, esas proyecciones apuntan a que, para el periodo vacacional de Semana Santa, la ciudad será visitada por unas 240,000 personas que estarían en condiciones de generar una derrama económica superior a los 60 millones de pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO