El experto infectólogo y ex Zar de la influenza en 2009 Alejandro Macías compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que la nueva variante Delta del covid se transmite con gran facilidad.

Incluso hizo una analogía de que se parece a la manera en que en hospitales se transmite la varicela en los niños no inmunes «sólo que ahora el hospital es el país entero», escribió.

Hasta el momento en Guanajuato sólo se han reportado 2 casos de esta variante tal como este diario lo informó hace una semana.

De manera general Guanajuato tiene un acumulado de 228 casos de variantes en 40 municipios diferentes de la entidad de los cuál es la mayoría de los ha registrado León con 40, seguido de Irapuato con 27, Salamanca con 26 y de Guanajuato capital con 23.

De la variante Gamma Guanajuato ya registra 43, casos de la Alfa 19, de la beta 1 y de la Delta dos.

Sin embargo son hasta 18 diferentes las variantes que se han identificado en Guanajuato de las cuales solamente 7 tienen un nombre y las demás no.

Para evitar algún contagio de estas variantes se deben intensificar las medidas de prevención pues incluso algunas personas han recomendado el uso doble de cubrebocas.

ESCRIBE UN COMENTARIO