La ley seca puede ocasionar mercado negro o venta clandestina de vinos, licores y cerveza, lo cual agrava e incrementa el consumo de alcohol, en lugar de inhibir la compra o reducir la ingesta de bebidas embriagantes el 6 de junio, día de las elecciones en León y la entidad.

Así lo expuso el presidente de la Asociación y Red Estatal de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga, quien alertó a las autoridades sobre el posible aumento de venta ilegal y de consumo de alcohol en ese día tan importante que se requiere mantener la tranquilidad, el orden y seguridad en el proceso electoral.

Dijo que la organización de bares y cantinas acata la disposición de ley seca y colabora con las autoridades para mantener el cierre de los establecimientos para no ofrecer el servicio a los clientes desde el sábado 5 de junio a las 10 de la noche hasta el día 6 de junio a las 24 horas.

Javier Quiroga pide a las autoridades municipales y estatales que intensifiquen las inspección y vigilancia para que no surja el mercado negro, la venta clandestina de bebidas embriagantes en casas o vía internet o en servicio de carros distribuidores, etc.

Resaltó el riesgo de que también se eleve la venta de bebidas embriagantes adulteradas o “piratas” o de falsa marca, que pueden afectar la salud de los consumidores, ante ello, también se debe aumentar la inspección, vigilancia, supervisión de las autoridades correspondientes, para impedir este tipo de prácticas ilegales y de alto riesgo para la salud de la gente.

Dijo que la ley seca en ocasiones no tiene muy buenos resultados, porque la gente se prepara y compra desde un día o unos días antes sus cervezas o botellas de vinos y licores, para ingerirlas en sus casas el sábado o el domingo día de las elecciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO