La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, emitió un comunicado para informar que tanto Atlas como León tienen un aviso de veto y fueron sancionados económicamente.

Lo anterior tras los acontecimientos presentados en los partidos de vuelta de las semifinales del Apertura 2021 entre León Vs. Tigres y Atlas Vs. Pumas.

“Se impone un aviso de veto a ambos clubes y una multa económica”, añade el comunicado.

Y se explica que el aviso de veto es derivado de la invasión al terreno de juego de una persona al término de ambos cotejos, lo que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

Aunado a ello, añade, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha infracción representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios.

Recordar que en el juego de León hubo bronca entre jugadores de campo e integrantes de la banca de ambos equipos tras el gol de Ángel Mena, además, aunque sin pasar a mayores, un paramédico empujó a Nahuel Guzmán al término del partido y cuando salió de cambio, a André Pierre Gignac lo insultaron y le lanzaron de todo desde las tribunas, obviamente, quizás, en el caso de Gignac porque se enganchó con la gente en el calentamiento previo, según se aprecia en algunos videos.

Al final, la Comisión Disciplinaria solo hace referencia a la invasión al terreno de juego de una persona. Pero en la mencionada bronca, Osvaldo Rodríguez del León y Luis Quiñones de Tigres fueron expulsados. Ambos jugadores recibieron un partido de suspensión.

ESCRIBE UN COMENTARIO