Los postes de emergencia que tienen un botón ‘de pánico’ y conectan directamente  al 911 aún no están listos y la ciudadanía desconoce su función.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de León serán en total 14 los postes que puedan tener esa función de solicitar auxilio de inmediato a las autoridades municipales que se encargan de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Actualmente en la zona centro del municipio, están ubicados la mayoría de los postes que existen, pues como se mencionó aún no están instalados todos.

Hay uno a las afueras del Polifórum, otro afuera del hotel Hotsson y otro más frente a Presidencia Municipal.

Antes el poste estaba en la zona peatonal donde se interceptaba la calle Madero y la 5 de mayo, pero ahora ya no.

Esto hizo que los ciudadanos se cuestionaran qué tan funcionales era, pues José Tovar, un ciudadano que pasaba por la zona centro del municipio, comentó para El Heraldo que deben definirse dónde se van a ubicar esos postes para que la ciudadanía pueda utilizarlos de manera correcta, pues si son para emergencia y lo quitan sin aviso de un lugar donde ya lo ubicaban sería un gran riesgo en algún hecho delictivo.

Así como él, Ester Rocha señaló que desconocía de la funcionalidad del poste, y que es necesario que ese tipo de estrategias para mejorar la seguridad se puedan hacer llegar a toda la población.

Así pues, este programa ya tiene más de 6 meses que supuestamente arrancó, y al día de hoy no ha terminado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  SE QUEDA TARIFA DE 70 PESOS