Falta promoción turística a León de que es ciudad segura y atractiva para visitantes nacionales y extranjeros, donde se hacen ofertas y trabajan en equipo los sectores productivos, zonas comerciales en diciembre, navidad, año nuevo y en la próxima Feria 2020.

Así lo expuso Francisco Romo, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de la Zona Piel, (CEZCAL), con el objetivo que se deje en claro que a León no le impactan los hechos de violencia que suceden en otras ciudades de la entidad, como aconteció en Cortazar.

Dijo que los sectores productivos, de las zonas comerciales, de turismo, de hotelería, de restaurantes, de servicios y Zona Piel deben formar equipo para promover León en esta temporada y cerrar filas con las autoridades municipales y estatales para que se pongan las pilas en operativos de seguridad, para atraer turismo a la ciudad.

Destacó que compradores mayoristas y turistas de negocios comentan a empresarios locales que no vienen a la Zona Piel y otras partes de León por los riesgos de inseguridad en carreteras y por la información que les llega a través de televisión y redes sociales sobre los hechos de violencia en algunas ciudades de Guanajuato.

“Hacemos un llamado a las autoridades de turismo del estado y de León, para que realicen la promoción idónea que de confianza y seguridad a la gente de otras ciudades del país y del vecino país del norte para que vengan a León, a Guanajuato”, expresó.

CONFUNDE LA FERIA

Lo mismo ocurre con la próxima Feria Estatal de León 2020, cuestionan los clientes foráneos ¿cómo está eso del bombo de 70 pesos entrada y juegos, si es para toda la familia, o por persona para niños, adultos mayores, jóvenes…?

Ya trascendió la controversia sobre este tema a otras ciudades del país, no se vale que se confunda y dé mala imagen de la Feria de León desde ahora, es mejor que se aclare a la de ya y que se haga una verdadera promoción de beneficio para las familias populares, señaló Francisco Romo.

El Patronato de la Feria se debe asesorar por personas especializadas, “no lanzarse a lo gorras”, sobre la manera de utilizar o no el combo de 70 pesos, la tarifa de entrada a la feria, regular los precios, que no se incrementen tanto, incluso promover que los bajen, para que la feria sea realmente familiar, popular, no se vale poner un combo parejo, señaló.

Consideró que el cambio de Patronato de la Feria fue para mejorar en todos los aspectos en beneficio de la ciudadanía, no para elevar precios, lo cual debe regular, vigilar el Ayuntamiento y las autoridades municipales que se garantice seguridad en los juegos, en las instalaciones, para todos los asistentes por igual.

ESCRIBE UN COMENTARIO