Representantes de organizaciones de comerciantes que laboran en diversas zonas de la ciudad aseguraron que el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña carece de capacidad para la conducción de la administración municipal y se ha convertido en un simple “recaudador”.

Los comerciantes de lugares como el Mercado Hidalgo, Embajadoras, el Museo de las Momias, la ex estación y algunas calles de la zona centro lamentaron el trato que han recibido de un funcionario al que también calificaron de “insensible”.

” Desde que inició la administración ha mostrado una enorme incapacidad para ejercer gobierno y no ha logrado ser capaz de sentarse a dialogar con ninguno de los grupos que se han manifestado en contra de sus propuestas”, dijo José Luis Segoviano Flores, dirigente de los comerciantes de las Momias.

Lamentó que además se cierre al diálogo con todos ellos y los acuse de que no habrá suficiente dinero para contratar más policías preventivos y aumentarles el sueldo para homologarlo con los salarios que se tienen a nivel estatal.

El dirigente de los comerciantes apuntó que todos los sectores productivos de la capital han sido agredidos por el acalde, pero hay a quienes no ha molestado, como hoteleros, restauranteros y propietarios de bares.
Para el dirigente del Consejo Coordinador de Comerciantes del Mercado Hidalgo, Roberto Loya Mendoza hasta ahora la única muestra de capacidad que ha dado el alcalde es para la recaudación e imponer altas cuotas y tarifas a todo lo que se puede.

Explicó que todos los comerciantes de la ciudad están de acuerdo en pagar un aumento a las tarifas, siempre y cuando sean en base el registro de la inflación del último año y que se ubicó en 3.8 por ciento.
“Nosotros no vemos en otra cosa en este gobierno que no sea la recaudación, es lo único que ha hecho hasta ahora”, afirmó.

También te puede interesar:  ELIMINAN FIESTA DE LAS FLORES

Recordó que cuando el alcalde los responsabiliza de que no habrá aumento a policías y contratación de una mayor cantidad, sólo evidencia su desconocimiento y la forma en como se ha conducido hasta ahora en base a imposiciones y conductas consideradas como irregulares.
Loya Mendoza aclaró que los recursos para los aumentos a policías se establecen en la Ley de Egresos del municipio porque se trata de las previsiones a las que cada año se tienen que hacer frente y no hay elemento legal alguno que prevea que esos dineros vengan de los impuestos que paguen los comerciantes.

Los comerciantes también señalaron que este gobierno lo que pretende es colocarlos contra la pared para cumplir sus objetivos e imponer cuotas y cobros con aumentos del 300 por ciento, en relación a las tarifas del año pasado.

“Nosotros estamos dispuestos a pagar, pero sólo lo justo y la ley sostiene que los aumentos en tarifas no deben ser superiores al registro de la inflación del último año que fue del 3.8 por ciento”, aseguró.

ESCRIBE UN COMENTARIO