Durante la firma del convenio entre el gobernador del estado con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el ejecutivo estatal señaló que los dos principales problemas en el estado son la inseguridad y el tema del agua para consumo humano que deben se der atendidos por distintas instancias.

Ante alcalde de diferentes municipios de la entidad y la directora de Conagua a nivel nacional, Diego Shinue Rodríguez Vallejo señaló que los motivos por los que se debe trabajar unidos son el tema del agua y los niños para dejarles a las nuevas generaciones un futuro sustentable.

No se está en contra de que las personas tomen el agua y de que la usen pero si no se hace de manera ordenada, responsable y conforme a la ley el tema no va a ser sustentable.

Dijo que se debe garantizar que las próximas generaciones que están inocentes y no saben mucho sobre el tema deben tener garantizado que tomen agua potable sana no agua como la que se está sustrayendo de 600 metros de profundidad como es el caso de la ciudad de León con materiales pesados que les producen daños en los riñones y se debe garantizar que consuman productos frescos y libres de contaminantes y agua que les proporcione la sustentabilidad, eso es el reto de la firma del convenio.

Indicó que las nuevas generaciones no están entendiendo de que se trata el asunto por lo cual se requiere que se unan los productores, agricultores, distritos de riego, autoridades, asociaciones y Consejos para poder lograr llegar al objetivo.

Indicó que en estos tiempos se tienen alineados los astros como nunca porque se tiene a una directora de Conagua que está comprometida con el tema, es conocedora pero además quiere ayudar al Estado de Guanajuato.
Preciso que si le preguntaras cuales con los dos principales problemas que tienen Guanajuato por resolver, sin lugar a duda “les diría que el primero es la inseguridad y en segunda el tema del agua que son temas fundamentales que necesitamos resolver para poder vivir empaz en el futuro”.

También te puede interesar:  EXTREMAN HABITANTES MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Consideró que los otros temas hay van caminando en materia económica, cultura, entre otros muchos temas sin embargo se necesita resolver el tema dela gua para seguir avanzando.

Abundó que en el tema del zapotillo se va avanzando y lo agradece a la directora de Conagua debido a que en campaña el presidente de México dijo que el zapotillo no iba y quien otorgo los amparos o resolvió a favor de la presa fue la ministra que ahora es secretaria de gobernación y quien fue uno de los abogados que estuvo contra el zapotillo fue Jesús Cuevas hoy titular de comunicación.

Señaló que luego que el actual presidente de la nación gano las elecciones la secretaria de Conagua hablo con el presidente y el presidente dijo de forma personal que le agradeciera a la hoy directora de Conagua porque fue quien les regaño y les hizo saber que si era viable la presa el zapotillo que no es para resolver las necesidades industriales sino para dar respuesta a lo que es un tema humanitario para los leoneses y la zona de Jalisco.

ESCRIBE UN COMENTARIO