Debido a la falta del techo en el Foro de la Hermandad, que desde el mes pasado se desprendió debido a las fuertes lluvias que se registraron en la capital, el espacio cultural permanece clausurado afectando las actividades culturales, artísticas y recreativas que se desarrollaban en el lugar.

Ubicado en los terrenos de la ex estación, el lugar recibía actividades de tipo cultural y artístico para menores de edad, a lo largo de la semana por las tardes y dos veces al mes se realizaban conciertos y presentaciones de grupos de rock.

Hace cuatro semanas una fuerte tormenta nocturna ocasionó la caída del techo, hecho a base de acero,  que se venció debido al peso del agua.

Como medida de seguridad en el sitio, las actividades de todo tipo se han suspendido y no podrán ser reiniciadas hasta que los daños hayan sido repuestos y se eviten riesgos.

“Desde que las lluvias de septiembre tiraron el techo no lo han vuelto a reponer. A lo mejor se van a tardar, pero lo malo es que es un lugar que era muy usado, sobre todo por niños y jóvenes”, dijo Antonio Román, guía de turistas.

En otras ediciones del Festival Internacional Cervantino (FIC) este mismo espacio había sido parte de las actividades alternas y en este año, debido a sus actuales condiciones fue excluido del programa.

Los usuarios de este espacio esperan que las autoridades municipales intervengan y se pueda solucionar el actual desperfecto, el cual ha dejado prácticamente inútil este lugar de uso común.

La plaza de la hermandad es un espacio público que se ubica al interior de la ex estación del tren, mismo sitio que las actuales autoridades municipales han seleccionado para llevar a cabo la construcción del Nuevo Museo de las Momias.

“Si hace falta el lugar porque muchos niños, muchos muchachos venían en las tardes clases de ballet y otras actividades que ahorita están suspendidas y no se sebe donde vayan a empezar otra vez”, afirmó Jorge Guerra, vecino del Nejayote.

Por ahora, en el lugar sólo permanecen de pie las bases que sostienen el techado, al igual que los postes que la sostenían y que han quedado sin uso, en tanto se reponen todas las piezas que fueron afectadas.

ESCRIBE UN COMENTARIO