El presidente del PAN en el Estado, Román Cifuentes, declaró que la posible creación de una empresa distribuidora de gas de la Cuarta Transformación es otra de las ideas que integran la dictadura de la mentira.

El líder del PAN en el Estado citó el trabajo que realiza en la Ciudad de México el Taller de Comunicación Política de Luis Estrada, quien hizo un estudio donde señalan que en 641 conferencias mañaneras que ha realizado, ha hecho 56 mil 181 afirmaciones falsas o engañosas.

Cifuentes Negrete señaló que López Obrador suma en promedio 88 afirmaciones no verdaderas por cada conferencia.

“Morena es la dictadura de la mentira, desde que el presidente López Obrador estaba en campaña sabíamos que era un adicto a la mentira”.

El dirigente panista recordó que una de las principales mentiras dichas por el presidente fue cuando dijo: “En diciembre del 2020 tendremos un sistema de salud como el de Dinamarca, la pandemia vino a profundizar lo mal que estaba la situación”.

Sin embargo, la realidad es que desarticuló el Seguro Popular, “dejaron de comprar medicamentos y hoy ni la ONU ha podido salvar el desastre que originaron, más de 10 millones de mexicanas y mexicanos están sin acceso a medicamentos y una de cada 4 recetas no fue surtida de manera efectiva, más de 10 millones de mexicanas y mexicanos están sin acceso a medicamentos. Una de cada 4 recetas no fue surtida, eso es dramático”.

Román Cifuentes aseguró que otra de las mentiras fue que el ejecutivo federal prometió que creceríamos un 4% en materia de economía, no lo cumplió, al contrario, el primer año se creció un 0%, situación que se agravó con la pandemia.

El presidente del comité estatal del PAN destacó que otra de las mentiras que indicó el presidente es que acabaría con la corrupción, pero la realidad es que este gobierno rompió el récord al asignar el 80% de sus compras sin licitar.

Asimismo, señaló que el presidente está obsesionado con Guanajuato, luego de que en la mañanera de este jueves señaló que en Querétaro existen bajas cifras de incidencia delictiva, mientras que Guanajuato es el primer lugar nacional en homicidios dolosos, esto a pesar de ser vecinos.

“El presidente de la República y muchos de sus funcionarios están obsesionados con Guanajuato, les duele no poder entrar a nuestro estado, tener la más baja aprobación y esto repercute en todos los aspectos, la eficacia de Morena descansa en la popularidad de López Obrador, les duele y les hace una obsesión para estar recurriendo a Guanajuato”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO