Ya está abierta la convocatoria para el Premio Estatal Juventud con Grandeza 2021 para guanajuatenses de entre 18 y 30 años de edad que destaquen por su compromiso social y su liderazgo en diversos ámbitos.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto), Esther Angélica Medina Rivero, quien señaló que el premio de esta convocatoria será un viaje al extranjero una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

A detalle se tendrán 2 clasificaciones dependiendo del rango de edad de los jóvenes: de 18 a 24 años y de 25 a 30 que podrán participar en 5 categorías diferentes y una sexta categoría abierta de jóvenes de 18 a 30 años que podrán recibir una mención honorífica por su intervención ante la pandemia de covid-19.

Al final serán 11 las personas reconocidas, 2 de cada categoría (una por cada clasificación de edad) y la mención honorífica por las acciones realizadas ante la pandemia.

Dichas categorías son las siguientes:

  1. Academia y tecnología
  2. Compromiso social
  3. Expresiones artísticas
  4. Ingenio emprendedor
  5. Protección al ambiente

Y la mención honorífica Covid-19.

Los ganadores serán acreedores a una experiencia internacional de una duración de hasta 5 días con todos los gastos pagados, una vez que la pandemia lo permita y con todos los cuidados necesarios.

La premiación se llevará  el 12 de agosto en el marco del Día Internacional de la Juventud 2021.

Para ser parte de esta convocatoria se pondrá como fecha límite hasta el próximo 1° de agosto o hasta que se registren 300 expedientes.

Se seleccionarán 33 finalistas y un comité integrado por personas que forman y no forman parte del Instituto serán los responsables de elegir a los ganadores.

En este rango de edad hay cerca de un millón 500 mil guanajuatenses que dependiendo de sus acciones pueden ser uno de estos 11 ganadores.

Algunos de los destinos posibles a donde  podrían viajar son Estados Unidos o Canadá, en donde se tendrán que acatar todas las medidas y normas sanitarias de aquellos países  como pruebas PCR negativas, o incluso hasta la vacunación en los jóvenes.

Para conocer las bases de la convocatoria se pone a disposición la página web http://www.juventudesgto.gob.mx/convocatoria/275/convocatoria-premio-estatal-jvenes-con-grandeza en donde también está disponible el formulario para ser parte de esta convocatoria.

ESCRIBE UN COMENTARIO